Trabaja como traductor desde cualquier parte del mundo

La labor de un traductor es convertir textos de un idioma a otro de manera escrita diferenciándose del oral porque esa labor es de los intérpretes, en este mundo globalizado la necesidad de traductores se ha hecho cada vez más necesaria tratando de que todos entiendan en tecnología el mismo lenguaje.

La demanda de traductores es ahora necesario en cualquier parte del mundo y ya no es una limitante el poder viajar o estar en un sitio físico para poder realizar el trabajo hoy en día esta labor se puede realizar desde la comodidad de la casa.

Todo depende de la empresa o persona que requiere de los servicios y para acceder a ella no tiene que ser graduado universitario en lenguas extranjeras o alguna carrera afín cualquier persona con conocimientos en un idioma diferente al nativo o con un curso de traducción puede realizar esta labor; lo importante es que existen más opciones de empleo si la persona domina varios idiomas.

El arte de la traducción es tan flexible que se puede realizar a través de una empresa o independiente a continuación se muestran algunas de ellas.

Empresas que solicitan traductores

Netflix

Todos conocen esta plataforma streaming que se dedica a series y películas a través de la red, como su contenido con el tiempo ha ido incrementándose al igual que el número de clientes; siempre necesita traductores que se encarguen de la transcripción de los subtítulos.

Para ingresar es necesario entrar a la plataforma Hermes registrarse y te hacen unos test de idiomas para comprobar el nivel de traducción del idioma seleccionado si apruebas con las notas mínimas la empresa te contacta. Como el trabajo es a través de internet se puede realizar desde casa y el pago es dependiendo del idioma, mientras mayor dificultad exista en el lenguaje mayor es la paga.

Gengo

Es una plataforma dedicada a las traducciones para su ingreso es necesario registrarse y enviar alguna transcripción de prueba la cual será evaluada por un panel de expertos, de haberse realizado correctamente cumpliendo con las exigencias estimadas la cuenta pasará a estar activa. Recibiendo una gran variedad de textos donde se escoge el que le parece más adecuado para traducir o el que genere mayores ingresos.

Textmaster

Esta es otra plataforma cuyo funcionamiento es similar al anterior es decir ingresar a la plataforma escoger las categorías o temas en los cuales planteas desempeñarte, te piden hacer una traducción de un tema determinado y si apruebas tienes la libertad de elegir los textos que te interesen. Los pagos son por palabras y se hace a través de cuentas PayPal.

Translated

Es un servicio de traducciones profesionales en línea que busca constantemente traductores para realizar sus trabajos a través de internet, apoyando al cliente en todo el proceso de la traducción.

One Hour Translation

En esta página primero hacen un examen para comprobar las habilidades lingüísticas y si apruebas te otorgan un certificado, el método de trabajo es a través de puntajes las cuales dependen de la calidad de los trabajos realizados, a mayor puntaje más proyector y por lo tanto más dinero.

Bigbabbling

Si lo que quieres es desempeñarte sin intermediarios es decir solo tú y el cliente esta plataforma es la ideal para aquellos profesionales que se dedican a trabajar en formato libre es decir FreeLancer, donde la persona pone el trabajo que se desea traducir y los profesionales encargados del área envían los presupuestos para que elijas quien es el candidato idóneo para el proyecto solo es necesario enviar un currículo.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados