Razones por las cuales debemos aplicar el marketing en nuestros negocios

Actualmente la internet nos muestra una cara que anteriormente no habíamos definido con claridad, y aunque para muchos esta puede ser negativo para el crecimiento y desarrollo de la era actual, realmente tiene su parte positiva que con el tiempo se irá desarrollando y mejorando para verse más pulida. Nos referimos al consumismo que existe actualmente; es normal encontrarse con personas que prefieren ver 8 ofertas de un producto similar a tan solo quedarse con la primera que se le fue mostrada.

Esto se debe a la gran variedad que nos ofrece estos medios, es mucho más fácil aceptar justo lo que queremos y necesitamos, que simplemente aceptar lo único que hay. La parte negativa que las personas le ven a esto, es que de la misma forma que se utiliza para comprar un producto, también se utiliza para apreciarlo.

Si tu como comerciante preparas un material que sabes que a las personas/clientes le gustará, es poco probable que dure mucho tiempo, ya que en esta era el tiempo de apreciación disminuye considerablemente, por lo mismo, las personas están acondicionada de ver tantas cosas a la vez, y esto causa una saturación en sus gustos que lleva a que las mismas no aprecien como realmente deberían apreciar tales eventos o productos.

Imagínate ahora si tu fueses de aquellos que no muestra el producto, pues si para mostrarlo hay una gran competencia, los que no lo muestran caen en el error de pensar que tan solo con abrir las puertas de la tienda el producto se venderá como se espera y si, se puede vender pero el % esperado no será jamas el mismo.

Prepara una estrategia de marketing

Lo mejor que puedes hacer es preparar una estrategia de marketing y empezar a mostrar tu producto, aunque este sea más de lo mismo para las personas, por lo menos de cada 10 (si las campañas publicitarias están bien segmentadas), uno comprará el producto.

No seas más del montón que piensan que la publicidad no hace efecto, porque hoy en día es más que necesario, por lo menos si queremos ser notados, ya si lo que buscamos es destacar, debemos mejorar el sistema, mejorar las campañas; quitando o agregando cosas de las mismas o a las mismas.

El marketing se desarrollo para que empresas de todo tipo tengan la posibilidad de mostrar su producto y de vender la idea antes que el producto en si, que las personas cuando quieran consumir algo recuerden lo que vendes y la calidad del mismo.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados