Ganar dinero haciendo encuestas en linea.¿Esto es una buena inversión

Con el auge del internet y sobre todo de las redes sociales, el aumento de trabajos online se ha incrementado, hoy en día cualquier internauta aprovechando de la conexión a la red que posee busca de alguna forma sacarle provecho ganando dinero extra, por eso han surgido trabajos o mejor dicho oficios que tratan de aprovechar al máximo a este tipo de usuarios.

Una de estas modalidades que buscan cada día más adeptos son las encuestas en línea, no hay persona que sin importar la red social donde se encuentra reciba ofertas de ganar dinero a través de esta modalidad.

Esta es una de las actividades con mayor tendencia donde te ofrecen con poco tiempo y desde la comodidad de tu hogar ganar dinero llenando encuestas sobre productos o servicios la cuestión es que tan rentable resulta esto.

A muchas personas les resulta fácil ganar dinero sin hacer mucho, con solo la idea de que llenando unas simples preguntas con el solo hecho de participar en lo que llaman redes de mercadeo vas hacer más que trabajando normalmente.

Redes de Mercadeo ¿Cómo funciona?

Este es el concepto en el cual funcionan las encuestas en línea, el concepto es simple las empresas para saber en qué productos el consumidor se puede sentir más atraído, realizaban lo que se conoce como estudio de mercadopara conocer la reacción positiva o negativa de los clientes con respecto al producto o servicio; el asunto estaba en que se gastaba mucho dinero en realizar dicho estudio.

Entonces nació Internet y lo más importante las redes sociales donde las empresas ya no tienen que contratar a especialistas en mercadotecnia sino que van directo al cliente a través de numerosas encuestas y de esta forma ahorran dinero y la información que reciben es rápida.

También se debe resaltar que con las redes sociales es más fácil para las empresas ubicar a sus potenciales clientes pues los mismos inocentemente colocan sus gustos en la red por lo tanto ya las compañías saben cuáles pueden ser sus potenciales consumidores.

¿Cómo es el negocio?

Sin embargo a las personas les fastidia el llenado de encuestas y si es gratis menos lo van hacer entonces las empresas empiezan optar por dar bonificaciones que puede ser dinero o tarjetas especiales para compras.

Dependiendo de la empresa y del tipo de encuesta los precios varían recordando que debes responder muchas si quieres tener una base monetaria aceptable o deseas vivir de esto.

Una encuesta puede costar 1 $  y esto depende de que tanto vale en tu país ese valor por eso a nivel mundial puedes ser una cantidad pequeña por tu tiempo para unos y mucho para otros, también te pueden dar como opción de pago un producto con la condición que lo uses y responder que tal te fue la adquisición.

También la cantidad de preguntas varía y el tiempo hay encuestas que duran 5 minutos y otra 1 hora, los pagos dependen de la empresa que pueden ser cuentas Paypal, trasferencia, a veces el pago es mensual y en otras ocasiones solo puedes retirar cuando tienes que llegar a cierto puntaje o cantidad de dinero acumulado virtualmente.

Como se dijo anteriormente puede resultar que el pago sea mediante cupones para comprar en negocios on line por eso debes estar atento a las condiciones en que la empresa proporciona los pagos.

Por otra parte estar atento ante las estafas aunque hay empresas reconocidas donde te puedes apuntar y tomando en consideración que si vas hacer de esto una profesión debes estar en varias empresas de encuestas online al mismo tiempo, esto no es un trabajo tradicional donde el tiempo se lo dedicas a un solo lugar.

¿Dónde empezar?

Ya existen empresas a nivel mundial reconocidos por ser responsables en sus pagos, Google por ejemplo lanzó un servicio “Google OpinionRewards? que es una aplicación de llenado de encuestas y te bonifica con créditos para comprar en Play Store.

Otras opciones son Mysurvey.com, Beruby.com o GlobalTestMarket de igual manera los sitios deben ser verificados por ustedes si desean incursionar en este mundo.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados