Diseña páginas web para ganar dinero

La tecnología nos ha traído muchos avances en todos los aspectos de nuestra cotidianeidad. Sobre todo en el aspecto comunicacional.  Hemos pasado del teléfono de casa, a los celulares, y en estos días con los teléfonos inteligentes podemos hacer hasta videos llamadas.

Todo esto en pro de tener mejor comunicación con todas las personas que nos interesan, sin importar si estamos lejos o cerca de ellas. Así mismo, ahora tenemos el Internet que nos permite comunicarnos, promocionar y hasta hacer ventas online de productos y servicios.

En este artículo hablaremos de las páginas Web. De su diseño y de la manera cómo podemos diseñarlas para hacer un poco de dinero extra, para cubrir necesidades extras de nuestro día a día.

Diseñar páginas Web:

Si eres una persona con conocimientos de  internet, programas de programación y diseño, creatividad, tiempo y manejo de redes sociales, tiene la capacidad de crear sitios Web y con eso generar ingresos extras a tú salario base.

Diseñar una página web es algo muy lucrativo en estos momentos, casi todo se promociona usando el internet. Con tener creatividad e ingenio al recrear las ideas de tus posibles clientes sobre como desean que los demás vean su producto, tienes la mitad del trabajo listo.

El uso de los programas especializados en diseño, te ahorra tiempo y ayudan a potenciar tú creatividad innata. Debes tener conocimientos de los que vas a utilizar de acuerdo a lo que deseas diseñar.

Aspectos importantes:

Para diseñar una página web debes tener en cuenta algunos aspectos, como lo son:

  • Verificar el software donde se va a utilizar la página Web, y desde donde se va a operar.
  • Debes revisar las plantillas a utilizar para verificar que el fondo, los colores, la manera en que puedes colocar las fotos e imágenes y si te permite colocar textos.
  • Determinar si la página que diseñarás, es para ofrecer un servicio o promocionar un producto, debes diseñarla para que acepte patrones de búsqueda.
  • Determinar que tanto puedes almacenar en este nuevo sitio Web.
  • Qué tiempo le vas a dedicar a diseñar está nueva página web.

Además de diseñar, puedes trabajar en portales web.

En la actualidad, puedes trabajar desde la comodidad de tú casa, en un horario flexible que se acomode a tus otras actividades. No solo diseñando páginas web, sino vendiendo algunos diseños, como logotipos, imágenes, diseños de plataforma, que puedan utilizar otros diseñadores.

Portales de trabajo por tú cuenta:

En estos portales siempre están buscando, quien diseñe, bueno, bonito y barato. Esto no quiere decir que regales tú trabajo, pero si puedes colocarlo en este mercado, por un precio accesible y dependiendo de lo que ofrezcas. Entre estos portales tenemos:

  • Graphic River: es uno de los portales más usados a nivel mundial y referente obligado de los diseñadores.
  • Creative Market: en este portal, puedes encontrar vectores, logotipos, fuentes entre otras herramientas, que puedes usar en tus diseños o promocionar los tuyos.
  • Envato: puedes ofrecer servicio de diseño de páginas web como tal, o parte de ellas.
  • Puedes crear un curso de diseño de páginas web, o brindar asesorías extras, a personas que no tengan tanta experiencia como tú.
Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados