Comienza a ganar dinero cuidando niños a domicilio

Si eres amable, creativa, espontánea, con tiempo libre y necesitas dinero, tal vez cuidar niños sea tu trabajo ideal. Con este trabajo puedes ganar mucha experiencia y al mismo tiempo ganar dinero, especialmente si es a domicilio, ya que ofreces un servicio único que probablemente otros no hagan, lo cual se convierte en una gran ventaja para generar más ingresos.

Requisitos para comenzar tu negocio

Actualmente debido al trabajo muchos padres se encuentran ocupados. Seguramente sus horarios de trabajo no coinciden con el horario del colegio de sus niños, por lo cual necesitarán a alguien que los cuide un par de horas mientras ellos llegan del trabajo. También puede aplicar en los fines de semanas, debido a que muchos padres tienen actividades sociales a las que asistir.

Comenzar un negocio como este no lleva mucha inversión, solo necesitas una agenda para anotar a qué hora, dónde y cuándo tienes que cuidar a los niños para poder llevar un orden.  Eso sí, para empezar debes estar preparado y asistir a cursos donde te expliquen cómo manejar a los niños correctamente.

Es importante realizar un estudio de mercado. Necesitas realizar encuestas a tu comunidad para saber cuál es tu competencia y quiénes podrían ser tus posibles clientes. Además, te proporcionará conocimiento la cantidad de niños que tendrás que atender y entre otros aspectos importantes.

Puntos a tomar en cuenta

Muchas personas opinan que esto es solo un trabajo para mujeres, pero de hecho hay muchos hombres que trabajan de esto, sobre todo hombres jóvenes que quieren ganar un poco de dinero extra.

Es importante resaltar hasta qué rango de edad estas dispuesta a cuidar, el número de niños, qué cantidad de horas estas dispuesta a cuidarlos, precio, cuáles días de la semana, fines de semanas, última hora, entre otros.

Este negocio puede resultar ser muy factible debido a que es un negocio por cuenta propia que no requiere casi nada de inversión. Si anteriormente has sido padre o madre, puede resultar más fácil el trabajo dado a que ya sabes cómo tratarlos o manejarlos correctamente.

Puedes cobrar en base a la competencia y en base a la hora que vayas a trabajar, día, cantidad de horas, distancia, entre otras cosas a tomar en cuenta. Si el niño necesita cuidados especiales o médicos y realmente no estás seguro que lo puedes lograr es mejor que no lo hagas ya que puedes realizar algo indebido, ocasionando mala reputación y así bajando tu clientela.

Expandir tu negocio

Para lograr que este negocio siga funcionando sin interrupciones lo primero que vas a necesitar es confianza, respecto, amabilidad, creatividad y simpatía. De hecho, esto puede resultar un negocio sencillo de llevar acabo, pero debes tener en cuenta muchos aspectos importantes.

Cuando los padres deciden dejar a uno de sus seres más queridos a cuidado de otro, desean que sea una persona confiable y profesional, por eso debes hacer lo posible para incrementar tu clientela mediante recomendaciones y así ganando popularidad en tu vecindario, expandiéndote a lugares un poco más lejanos, pero en donde puedan pagar más por tus servicios.

Recuerda que esto es solo el comienzo de un pequeño negocio que puede ir aumento cada día. Cuando te sientas más confiado puedes comenzar a ofrecer servicios para cuidar ancianos o personas con discapacidad, pero para lograr esto necesitarás un entrenamiento especial.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados