Abrir una tienda online lo que necesitas saber este tipo de negocio

Siempre hemos soñados con ser nuestro propio jefe, eso implica, el no tener horario fijo y no reportarle a otra persona, por eso entrar en el negocio de crear una tienda virtual es interesante y puede ser muy competitivo. Es esta oportunidad conoceremos algunos pasos que debemos seguir para este proyecto.

Pasos para crear una tienda online

El primer paso es estudiar cual va a ser el producto o los productos que queremos vender, y hacer un estudio de mercado, que sea bien detallado, donde también se sepa a qué público va estar dirigido y las promociones que se harán, ya que,hay productos y servicios no todo se puede vender por esta vía.

El otro paso es buscar una infraestructura para la tienda que quieres crear, bien sea por las redes socialescomo el Facebook, instagram, twitter,entre otros. Páginas de compra y venta, que al mismo tiempo son de publicidad como Amazon, Mercado Libre, etc. También sería bueno compartiendo los servicios en centros comerciales.

Paginas para crear un negocio virtual

Hay algunas páginas que pueden facilitar el trabajo comoEl  kichink esta página  permite a la clientela observar desde una plataforma móvil, también te brinda los servicios básicos como tu local web, la distribución del producto y el servicio de pago de tarjetas con las comisiones y ganancias correspondientes.

El open shopen

Es una página gratuita pero muy limitada, tiene variedad de plantillas y opciones de pago: tarjeta de débito, crédito y PayPal, si quieres mayor beneficios hay pagar.

EKMtienda:

Esta página ofrece 40 plantillas para el diseño de tu tienda, puedes acceder  a una prueba de 14 días sin consto alguno.

Shopmania BIZ:

Te permite personalizar tu tienda mediante aplicaciones, para que los usuarios agreguen sus comentarios y pagos a través de PayPal y pueden compartir en redes sociales y adaptarse en la plataforma móvil.

También debes crear un inventario para registrar tus productos, debes ser cuidadoso en donde colocas tus productos, ya que, se ha comprobado que los clientes  se sienten atraídos por los productos que se encuentran en la parte superior de la página.

Es buena idea incluir un carrito de compra este es un software que asiste al cliente en un recorrido virtual por la tienda, calculando el importe final y le permita devolver la mercancía, esta es una muy buena idea, ya que, te puede concretar una venta y así dar flexibilidad al cliente para interactuar con estos módulos y mientras más fácil sea su uso, el comprador estará más satisfecho.

Referente a la modalidad de pagos, las políticas de seguridad y confiabilidad deben ser claras tanto para el vendedor como el comprador siempre y cuando sean coherentes, ofreciendo diferentes tipos de pagos como se ha mencionado anteriormente.

Un aspecto muy importante que debes cuidar es el servicio al cliente en cuanto a la comunicación telefónica, por correo electrónico para cualquier duda que se presente y supervisar el tiempo de entrega del producto a tiempo. Cumpliendo con estos puntos básicos  la confianza de los compradores y el éxito que esperamos.

Sobre El Autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados